Ofrecen audiencia con la gobernadora a maestros encargados de Direcciones

– Pero mantienen su plantón frente a Palacio de Gobierno

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente de Directivos Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), advirtieron que mantendrán su plantón frente al Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- hasta el próximo jueves en espera de que se cumpla la reunión pactada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Más de 200 profesores que reclaman recategorizaciones laborales de acuerdo a la función que desempeñan en escuelas de educación básica en la entidad, mantienen instaladas casas de campaña sobre el bulevar René Juárez Cisneros desde la semana pasada, a unos metros de la sede del poder ejecutivo.

Los integrantes del FEDEEG demandan a las autoridades educativas estatales la recategorización para unos 3 mil 600 docentes con funciones de directores, supervisores y jefes de sector en educación básica, pero que no cobran salarios conforme al trabajo que desempeñan.

Este domingo, el vocero del movimiento, Leoucipo Abarca Mateos, informó que a través del director de Gobernación Estatal, Franciso Rodríguez Cisneros, se estableció el compromiso para que el próximo jueves la gobernadora reciba a una comisión.

“Nos pedían dejar de bloquear frente al Palacio de Gobierno, insistimos en que hasta que no haya respuesta no vamos a movernos. Hay compañeros que siguen llegando y están instalando más casas de campaña en este lugar”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO