“Ojalá Norma Otilia sufra meses sin agua, para que vea lo que se siente”: colonos
– Eso dijeron al bloquear el puente “El capricho”
Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La mañana de este martes vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente conocido como “El capricho”, al sur de esta capital, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) el suministro del vital líquido del que carecen desde hace casi dos meses.
Ese puente, que pasa sobre el bulevar Vicente Guerrero, une un área comercial (tienda Soriana) de la colonia Universal con la del PRI.
Ahí también se quejaron de que son víctimas de la voracidad de las empresas que les venden agua transportada en pipas pues les cobran el servicio hasta en mil pesos por suministro.
“Es una situación triste que los choferes de las pipas ya sea grande o chica, se estén aprovechando de la situación, incrementando sus precios sin que exista una autoridad que los regule”, dijo la señora Guadalupe Miranda.
La mujer aseguró tener más de mes y medio sin el servicio de agua entubada y precisó que “la pipa chica la pagamos en 400 pesos y en mil la grande”, lo cual afecta la economía de muchas familias de la zona.
El señor Víctor Manuel Castro dijo que la incapacidad del Ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández y los directivos de la CAPACH, los obligan a llevar a cabo acciones como los bloqueos de vialidades que, aceptó, afecta a terceros que “no tienen vela el entierro”.
Al acudir al punto del bloqueo, representantes de la CAPACH aseguraron a los colonos que a más tardar este 16 de julio, estarían recibiendo el servicio de agua entubada en sus domicilios, pero que “otra vez nos engañaron”, dijeron.
“Ojalá estuviera dos meses sin agua la presidenta Norma Otilia y vivir en carne propia tener que andar buscando el servicio de agua, realizando bloqueos a las vialidades para que las autoridades nos regresen a ver”, aseguró don Víctor. (www.agenciairza.com)


