OPD´s serán sometidas a una “reestructuración”: Evelyn

-La gobernadora electa dijo que realizará “un análisis y un diagnóstico”

-Buscará cuáles “están duplicando funciones o representan un gasto excesivo”

-Aseguró que en esta “reingeniería” no será despedido ningún trabajador

-Afirmó que su papá, Félix Salgado, “no va a tomar las decisiones”

-“Él es senador de la República y tiene todo el derecho de expresarse”, sostuvo

Acapulco, Gro.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda dijo que en su administración realizará una “reestructuración” de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) del gobierno estatal, en una “reingeniería administrativa”, pero aseguró que en este proceso no será despedido ningún trabajador.

El lunes pasado su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, durante un festejo por el Día del Padre en sus oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, anunció que en el gobierno de su hija Evelyn Salgado Pineda desaparecerían las OPD´s de la entidad para “generar ahorros”.

Este miércoles al salir de la reunión con el Grupo Aca, un reportero le preguntó que si se trataba de una intromisión de Félix Salgado Macedonio en la toma de decisiones y anuncios sobre las acciones de su próxima administración, como el caso de la desaparición de las OPD´s.

Evelyn Salgado dijo que “no, pues yo no le llamo intromisión, yo le llamo pues el pleno ejercicio de su libertad a expresarse, él tiene derecho de emitir comentario como lo tendrían cualquiera de ustedes, él es un ciudadano, él es senador de la República y tiene todo el derecho de expresarse”.

El reportero le insistió en que podría haber afectaciones por la toma de decisiones de su papá, como el caso de las OPD´s.

Evelyn Salgado enfatizó que su papá “no va a tomar las decisiones, la decisión la va a tomar la gobernadora, las decisiones políticas las va a tomar Evelyn Salgado, él puede hacer propuestas y él hará lo propio que tiene que hacer como senador, pero bueno, siempre sus labores legislativas estarán a parte de lo que es Ejecutivo del Estado”.

Sobre el tema de las OPD´s, dijo: “creo que se descontextualizó la propuesta, se tienen primero que analizar, después de un análisis y un diagnóstico de todas las OPD´s, se tiene que ver cuáles son las que ya cumplieron su función, cuáles son las que no están cumpliendo con el objetivo por el cual fueron creadas, otras están a lo mejor duplicando funciones, entonces se tiene que hacer un análisis exhaustivo de todas, pero por ningún motivo se va a despedir a las trabajadoras o a los trabajadores, hay que resaltar eso y quiero aclararlo porque existía pues ya alguna confusión en ese aspecto”.

Agregó que “hay muchas OPD´s que tienen que mejorarse, como es el Instituto de Cancerología, el cual vamos a mejorar, el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, de la Madre y el Niño Indígena, entonces yo creo que más bien se trata de un ahorro en las que a lo mejor ya no están siendo funcionales para poder dar mayor presupuesto a las que realmente lo necesitan, se trata de eso, es una reingeniería administrativa, una restructuración que se va a realizar, pero para nada va ser que desaparecerán todas y que se van a despedir a todas y todos los trabajadores”.

Sobre la postura que han manifestado los líderes sindicales para defender a los trabajadores en caso de que se registren despidos y desaparición de las OPD´s, Evelyn Salgado dijo que “de ninguna manera es así, la propuesta que estamos haciendo pues es de un análisis y un diagnóstico de cada una y de ver, como les comentaba, de cuáles son las que sí están funcionando al cien por ciento”.

Sobre el proceso de entrega-recepción, confirmó que aún no se reúne con el gobernador Héctor Astudillo Flores y tampoco hay una fecha establecida.

«Aún estamos con tiempo y vamos a respetar los tiempos que él nos indique; yo creo que ya estamos próximos a reunirnos para ver los tiempos, tendrá que ser una transición ordenada y de diálogo, como tiene que ser”, dijo.

Evelyn Salgado Pineda confió en que el proceso se realizará “en absoluto respeto, sin prepotencia, todo con diálogo, con comunicación, de manera tranquila y ordenada” y reiteró que será “muy respetuosa” de los tiempos que establezca el gobernador Héctor Astudillo Flores y que “cuando él lo considere” se reunirán para intercambiar propuestas.

«Creo que (la reunión) se dará en los mejores términos, con cordialidad y civilidad política, como tiene que ser”, afirmó. (www.ageciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO