Ordena Beatriz Vélez Núñez desalojo violento en la Subsecretaría de Finanzas de Salud
– Agredieron a varios reporteros
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Sección 36 del sindical del Sindicato Nacional Trabajadores de Salud (SNTSA), que encabeza Beatriz Vélez Núñez, desalojaron violentamente a otros de la corriente independiente que desde la semana pasada tenían tomada la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Salud estatal y además agredieron a reporteros.
Estos hechos ocurrieron al mediodía de este lunes. Los del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud exigen 30 licencias sindicales, y este lunes convocaron a conferencia de prensa para informar que no había avances en la negociación.
Afuera de la Subsecretaría de Finanzas, en la avenida Juventud, ya había seguidores de Beatriz Vélez, y otros estaban en el acceso principal de las oficinas centrales, en la Ruffo Figueroa.
Ahí revelaron que la lideresa pidió a sus seguidores desalojar el viernes a sus opositores de la Subsecretaría de Finanzas, pero hicieron caso omiso, por lo que los llamó “cobardes y traidores”, como se escucha en un audio que dieron a conocer.
Beatriz Vélez llegó a la entrada de las oficinas centrales y encabezó una marcha hacia el ex Palacio de Gobierno. Un grupo se adelantó y en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de Salud, frente a las instalaciones de la Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), un hombre con playera blanca y el logotipo de la Sección 36 del SNTSA sacó de una bolsa una cizalla (una gran tijera tipo guillotina) y rompió las cadenas con las que los del sindicato independiente tenían cerradas esa dependencia y entraron.
Ya que estaban abiertas las oficinas, llegó Bety Vélez con un amplio grupo de simpatizantes gritando “Fuera Aidé”, en clara referencia a la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibárez Castro.
Los integrantes de la Sección 36 del SNTSA, sacaron a empujones y golpes a los sindicalizados independientes.
También aventaron a la calle sus pertenencias, como una cafetera, vasos y platos desechables, cobijas, colchonetas y sillas que tenían ahí desde el martes de la semana pasada.
Actuaron como un “grupo de choque”, y arremetieron también a golpes y empujones contra reporteros, como Héctor Camacho, Alberto Gómez, Roberto Bello y Alexa Bello, quienes realizaban su labor periodística.
Según Beatriz Vélez, era necesario “liberar” esas oficinas de Finanzas, porque estaba en riesgo el pago de la quincena y otras prestaciones que han pactado con la administración de la Secretaría de Salud, y que no por “unas cuantas personas iban a afectar a todos los trabajadores”.
La marcha que encabezó Beatriz Vélez Núñez concluyó en el ex Palacio de Gobierno entregaron un pliego petitorio con la exigencia de renuncia de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro. (www.agenciairza.com)