Ordena Héctor Astudillo fortalecer acciones de seguridad pública

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este viernes a los cuerpos policiacos y fuerzas armadas fortalecer las acciones de seguridad en esta entidad.

La petición fue hecha en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes.

Esto ocurre un día después de que el jueves 12 de agosto, en la sede de la Universidad Policial, ubicada al norte de Chilpancingo, encabezó un homenaje a los dos policías estatales abatidos durante el ataque armado que sufrió el miércoles la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador informó que en la sesión de este viernes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se atendieron “asuntos prioritarios de seguridad de cada región del estado”.

Más tarde, a través de un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que en esa sesión el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó sobre el reforzamiento de los operativos de seguridad en varias zonas de la entidad.

Estos operativos, se indica, serán coordinados por las autoridades civiles y militares, así como estarán a cargo de la supervisión de las medidas sanitarias en zonas turísticas en coordinación con los tres órdenes de gobierno por COVID-19.

También se informó que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que siguen en su curso las investigaciones relacionados con eventos delictivos registrados en el estado, sobre todo de casos prioritarios.

Cabe mencionar que a esta sesión acudieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el comandante de la 35 zona Militar con sede en Chilpancingo, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, así como mandos policiacos y de procuración de justicia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO