Desconocen a dirigentes de la CETEG por negociar plazas

-Los excluidos son Carmen Florencio Miguel y Fredy Gutiérrez Mayo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carmen Florencio Miguel y Fredy Gutiérrez Mayo, este viernes fueron desconocidos por la Asamblea Regional Representativa de esta organización magisterial disidente tras ser exhibidos por la presunta asignación plazas laborales para sus familiares en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en una negociación con el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez y otros funcionarios. 

El pasado 10 de agosto, en una reunión entre el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, funcionarios de dependencia y los dirigentes de la CETEG señalados, éstos últimos habrían aceptado “el regreso a clases presenciales en la modalidad híbrida” para el próximo 30 de agosto a cambio de la asignación de al menos 5 plazas laborales para los familiares de Fredy Gutiérrez Mayo.

En la reunión a la que también asistió la directora de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, “acordaron cerrar filas para culminar las gestiones (para el regreso a clases) de esta expresión” de la CETEG, “solamente a través de la comisión política”.

Luego de que se publicó la reunión con los acuerdos, el  jueves por la tarde fue difundido un documento en el que se observa la propuesta de la asignación de las plazas laborales para la hija de Carmen Florencio Miguel, con el nombre de Magaly “N”; para Emma “N”, esposa de Fredy Gutiérrez Mayo, otras dos plazas para sus hermanos Floriberto “N” y Bolívar “N”, así como para Jazmín “N”, familiar también de este mismo dirigente disidente.

Los señalamientos fueron reconocidos este viernes por los dirigentes de la CETEG, Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, quienes exigieron a la SEG que cancele las plazas que asignaron a los familiares de Carmen Florencio Miguel y Fredy Gutiérrez Mayo.

En conferencia de prensa ofrecida en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Electricistas de esta capital, informaron que Carmen Florencio Miguel y Fredy Gutiérrez Mayo “propusieron a familiares cercanos para beneficiarse con una plaza base”.

Dijeron que desde esta misma semana, durante la Asamblea Regional Representativa, realizada en el edificio sindical, los asistentes acordaron desconocer a Carmen Florencio Miguel y Fredy Gutiérrez Mayo como representantes de la CETEG en la región Centro, “siendo que con estos beneficios pierden credibilidad ante la base trabajadora y la interlocución con las autoridades educativas”.

Los cetegistas también exigieron a la dirigencia sindical que publique la Convocatoria para el cambio Seccional Democrático y que se nombre la comisión para el nombramiento de los delegados al Congreso Regional Estatutario.

Los dirigentes sostuvieron que la postura de la CETEG y la dirigencia disidente nacional es el no regreso a las aulas de manera presencial hasta que existan las condiciones mínimas que garanticen la salud de los docentes y alumnos.

Llamaron a sus compañeros maestros y trabajadores de la educación a no firmar la carta responsiva que se les exige por parte de las autoridades educativas en este retorno a clases presenciales, “un documento donde dice textualmente que el docente regresa por su propia voluntad y es responsable de lo que pueda suceder; por el contrario pedimos que el Covid-19 sea considerado como riesgo por trabajo”.

Añadieron que al menos 40 mil trabajadores de la CETEG regresarán a clases presenciales sólo cuando exista semáforo epidemiológico en verde, sea un regreso escalonado y se dote a las escuelas de los insumos básicos necesarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO