Toman docentes la Dirección de Personal de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Un grupo de profesores de Educación Básica tomaron este viernes la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de plazas de base.

Unos 40 trabajadores por contrato arribaron al inmueble ubicado en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, y retuvieron en su interior a una trabajadora para que revisara la documentación referida.

Los maestros explicaron que han sido contratados de manera recurrente por parte de la SEG, cuando por derecho les corresponde una plaza de base que no ha sido asignada a pesar de que la Ley General de Trabajo así lo establece.

Cerca de las 12:30 horas cerraron el inmueble del que lograron salir la mayoría de los trabajadores que se encontraban cubriendo guardias.

Los docentes de los niveles de preescolar, primaria, educación física, secundaria y telesecundaria aseguraron que las autoridades educativas, no han dado respuesta a 47 trabajadores que desde hace tres semanas consecutivas han asistido a buscar la solución del trámite administrativo.

Informaron que son trabajadores que se encuentran laborando desde hace dos años en la SEG, por contratos, y “por eso estamos exigiendo una respuesta de la directora de Administración de Personal, Nybia Solís Peralta.

Advirtieron que mantendrían el cierre indefinido del inmueble hasta que las autoridades educativas se comprometan a otorgarles la basificación que les corresponde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO