Para detonar el desarrollo de Guerrero, “hay que pensar en grande”: Mario Moreno Arcos

– Propone impulso “sin precedentes” a la actividad pesquera

– Tenemos 500 kilómetros de costa pero carecemos de barcos pesqueros, subrayó

– Se reunió con miembros del Colegio de Ingenieros civiles

– No hay que perder de vista el proyecto de la presa La Parota, sugiere

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este jueves que los tres niveles de gobierno no pondrán trascender si no tienen la capacidad de generar inversiones y empleos.

Durante un encuentro con agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, presidido por Roberto Trejo Valdés, opinó que los programas sociales ayudan, pero que no resuelven los problemas económicos a profundidad.

Recordó que Acapulco tuvo el proyecto de la construcción de la hidroeléctrica La Parota, que estaría asentada en la comunidad de Cacahuatepec, y que “por intereses oscuros no se hizo”, pero convocó a “no perder de vista” la posibilidad de esa obra.

Ese proyecto, dijo, garantizaría el abasto de agua para este municipio y el suministro de energía eléctrica para el estado, que cada día es más demandante.

Al respecto, pidió a los ingenieros que le presenten un decálogo de 10 propuestas que ayuden a detonar el desarrollo en Guerrero “a lo grande”, tras recordar que el Puerto Vicente Guerrero, del municipio de Tecpan de Galeana, está abandonado.

También anunció que durante su gobierno, en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio, impulsará sin precedente la actividad pesquera en puntos ubicados a lo largo de los 500 kilómetros de litoral marítimo con el que cuenta el estado, porque no le parece posible que a lo largo de nuestra franja costera no haya un solo barco pesquero.

“Eso es lo que Guerrero necesita, detonantes de desarrollo, pero hay que pensar en grande, porque de lo contrario no vas a lograrlo”, expuso y manifestó su deseo de ser gobernador para “construir el sueño y los anhelos de los y las guerrerenses”.

También se comprometió a invertir recursos en los organismos operadores de agua de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, a partir de una ingeniería a fondo, no solo para modernizarlos, sino para que garanticen el abasto del vital líquido.

Esa reingeniería permitirá una correcta distribución del agua, para saber cómo operan internamente, el gasto financiero mensual de operación y cuántos trabajadores tiene cada uno.

Para Chilpancingo, recordó, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la construcción de una granja solar que permitirá suministrar energía para el bombeo de agua durante las 24 horas para la capital.

Al abastecer el agua de manera permanente, dijo, los ciudadanos ya no tienen excusa para no pagar el servicio. “Cuando tú das aguas, puedes cobrar, porque si no te dicen: ‘tú haces como que me das agua y yo hago como que te pago’, y ahí se quedan en ese círculo vicioso”.

Durante este encuentro Moreno Arcos anunció también que cuando sea gobernador mantendrá una estrecha colaboración institucional con todos los presidentes municipales y que por cada peso que aporten para obra pública, su gobierno aportará otro en beneficio del progreso y desarrollo del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO