Sanciona el TEE con 13 mil pesos al alcalde de Zihuatanejo, por “indebida” propaganda

-También, ordenó que se deslinden responsabilidades a través de un Procedimiento Especial Sancionador

Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó sancionar al presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, por «indebida» propaganda gubernamental personalizada en el proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio.

Sánchez se reeligió en el cargo el pasado 6 de junio y este jueves el TEE resolvió una queja del partido Encuentro Solidario en contra del priista a quien acusan de haber utilizado el programa «Conecta con Jorge Sánchez» de Zihuatanejo para sus aspiraciones electorales de reelección.

En el análisis de la queja de Encuentro Solidario, los magistrados del TEE consideraron que el edil priista incurrió indebidamente en una «propaganda gubernamental personalizada, sobre exposición de imagen y el deber de cuidado en el uso de recursos públicos».

Indicaron que el programa «Conecta con Jorge Sánchez» se realizó del 18 de septiembre del 2020 al 3 de marzo del 2021, cuando ya había iniciado el proceso electoral y que ese programa se utilizó para fortalecer la aspiración electoral del alcalde.

Por ello aprobaron imponer una multa económica de 13 mil pesos al edil, Jorge Sánchez Allec y le ordenaron a la coordinación de lo Contencioso Electoral que haga un análisis de ese programa y se deslinden responsabilidades a través de un Procedimiento Especial Sancionador.
Los magistrados también aprobaron imponer una amonestación pública al edil de Ometepec, Efrén Adame Montalván y la jefa de prensa de ese gobierno, Adriana Hernández Martínez por actos de difusión gubernamental en la página oficial de Facebook cuando estaba prohibido por ley por las campañas electorales en curso.

En la sesión se desechó una queja de la militante de Morena, Rocío Oropeza Benítez, en contra de su partido por haber interpuesto el recurso de manera extemporánea; también devolvieron a la Dirección de lo Contencioso Electoral del IEPC-Guerrero una queja que interpuso Morena contra Efrén Adame Montalván y el PRI.

También en la sesión los magistrados declararon infundada e inoperante una queja de la planilla de candidatos de Fuerza por México a la Alcaldía de Apaxtla de Castrejón, quienes pedían la anulación de la elección de ese municipio de la zona Norte.

También declararon improcedente una queja del PRI en contra del alcalde del PAN de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, a quien acusaban de actos anticipados de campaña y de haber entregado despensas en tres comunidades con fines electorales para su reelección. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO