Para gobernar Guerrero Morena necesitará de todos los partidos: Alberto Catalán Bastida

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el sentido de que la gobernabilidad de Gurrero no dependerá de una sola fuerza política.

“Guerrero es un estado multipartidista”, dijo y aseguró que Morena tendrá que buscar el acompañamiento de todos los partidos, especialmente del PRI y del PRD que, juntos, gobernarán más de la mitad de los ayuntamientos.

“Sería irresponsable pensar que Morena puede imponer su voluntad en términos de gobernabilidad en el estado”, dijo el líder del partido del Sol Azteca en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

El jueves 8 de julio, en conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que en el futuro habrá una etapa de “convivencia política en la que, necesariamente, todos se necesitan” para garantizar la gobernabilidad de la entidad.

“Si alguien piensa que porque tiene uno más va a avasallar, yo lo que creo es que Guerrero, siendo un estado tan complejo, pues va a ser muy complicado. Yo confío en que la habilidad y la inteligencia a futuro pueda hacer que este estado siga transitando en la gobernabilidad (y) en la armonía política”, señaló.

Al respecto Catalán Bastida, líder del PRD en Guerrero, opinó que Morena “obtuvo el triunfo en la gubernatura, pero no la totalidad o la mayoría en el Congreso local y en los municipios”.

Consideró también que a esta entidad “se le tiene que poner mucho empeño” porque “será un reto importante” para quien la dirija en los próximos seis años, “debe haber coordinación política entre los gobernantes municipales y legisladores”.

“Morena no avasalló, tendrán que haber diálogo y concertación con otros partidos y figuras políticas en el estado. Tendrán que fijar la línea política en la que transitará Guerrero en los próximos seis años”, añadió.

De acuerdo con el también diputado local, los representantes de todas las fuerzas políticas están obligados a buscar las coincidencias y dejar las diferencias en otro plano, “la prioridad debe ser el bienestar de los guerrerenses y dejar al último los intereses partidarios”.

Porque, advirtió, la virtual gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda “no será solo de morenistas o de los que votaron por su proyecto, sino de todos los guerrerenses”.

“Eso incluye a quienes no coinciden con su proyecto, pero que compartimos un territorio y que somos muchos, como así se ve en los números. Son más de 500 a 600 mil votantes que no le dieron el respaldo”, recalcó Catalán.

Añadió: “de ganar la gubernatura tendrán que asumirlo como tal y tener claridad de que no avasallaron y no arrasaron y que hay muchos guerrerenses que se identifican con otras fuerzas políticas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO