Permanente apoyo de brigadistas de la UAGro al programa de vacunación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), voluntarios en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, permanecerán atentos al llamado del gobierno federal en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Hasta este martes, alrededor de 30 alumnos de las escuelas de Enfermería 4 de Taxco y el Centro Regional de la Zona Norte, continuaban apoyando durante la jornada de vacunación a adultos mayores en la ciudad platera.

La coordinadora del Posgrado e Investigación en la máxima Casa de Estudios, Berenice Illades Aguiar, informó que además de los estudiantes del área de la Salud, en Taxco de Alarcón, la UAGro contribuye con el préstamo de un ultracongelador para el resguardo de la vacuna Pfizer, que es la que se aplica en ese municipio.

Comentó que se han mantenido coordinados con instancias federales y del estado, “y en la medida que nos han pedido nuestro apoyo se participa con los jóvenes brigadistas”.

Agregó que también en Acapulco los jóvenes voluntarios estuvieron participando hasta el domingo, “pero se regresarán cuando así lo requieran”.

En Taxco la vacunación inició el lunes, y de acuerdo al calendario de la Secretaría del Bienestar concluirá hasta el próximo jueves 1 de abril.

Por otra parte, informó que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis), a partir de esta semana inició un periodo de receso debido a la temporada vacacional, y reanudará actividades el lunes 5 de abril. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO