Pestilencia en calles y avenidas por hoyas de drenaje colapsadas
Chilpancingo, Gro.- Al menos 150 hoyas de drenajes en calles y avenidas de esta ciudad capital, están colapsadas y derramando pestilentes aguas negras por la falta del mantenimiento que no les hicieron previo a la temporada de lluvias.
Por ejemplo, la Agencia de Noticias IRZA documentó que existe escurrimiento de aguas negras en calle Heroínas, a un costado de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Lo mismo ocurre en la avenida Los Gobernadores, entre la Curia Diocesana, cerca de una estación gasolinera, así como en la colonia Haciendita y Los Manantiales.
Además, en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria (CU); en la avenida “José Francisco Ruiz Massieu”, en la Insurgentes, por el mercado central, entre otros puntos muy transitados.
Vecinos de diferentes asentamientos humanos, que padecen por las pestilentes aguas negras, denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no dio el mantenimiento previo al drenaje.
Aseveraron que con las fuertes y permanentes lluvias que se han registrado, “abunda la pestilencia” en diversos puntos de la ciudad, “porque las hoyas del drenaje han colapsado, y nos puede traer también un foco de infección”
“El agua pestilente brota ríos, fluyendo sobre las calles y avenidas, y es la hora en que los de la CAPACH no se encargan de resolver este grave problema”, aseveraron, sin dejar de cuestionar “el pésimo trabajo que hizo la ex alcaldesa Norma Otilia (Hernández Martínez), en esto. (www.agenciairza.com)