Pide Félix Salgado M., que se investigue señalamiento en su contra por violación

Chilpancingo, Gro.- El senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio manifestó que es el más interesado en que “si hay una denuncia en mi contra ante la Fiscalía General del Estado, se investigue exhaustivamente”.

Lo anterior debido a que este miércoles el periódico Milenio publicó una nota titulada: “Félix Salgado, acusado de abuso sexual”.

La información, según la entrega periodística, se basa en la denuncia de una joven mujer que identifica con las iniciales de su nombre y apellidos como JDC y la carpeta de investigación 12030270100002020117 iniciada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, en la que acusó al senador con licencia por el delito de violación agravada y despido injustificado, cuando éste era director de un periódico en Acapulco.

La mujer hizo de conocimiento público que la denuncia que interpuso contra Félix Salgado Macedonio no ha prosperado, a pesar de que la ratificó el 2 de enero de 2017.

En la nota, la reportera Liliana Padilla señala que la denunciante “presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual”.

Cita que por la información, buscó a Félix Salgado Macedonio, pero no obtuvo respuesta, además de que la Fiscalía General de Guerrero “se negó a emitir comentarios sobre el estado actual del caso, y sobre si se inició acción penal contra el senador con licencia y aspirante a la gubernatura del estado”.

En la información destaca que “la Fiscalía no realizó exámenes periciales médicos ni psicológicos a la víctima”.

La nota señala que según la información que proporcionó la joven, ella conoció a Félix Salgado en una plaza comercial, donde solicitaba donativos para una fundación para ayudar a animales en situación de calle.

“De acuerdo con el relato de la víctima, Salgado no sólo le ofreció apoyarla con comida, sino que le dio empleo en enero de 2014, sin saber que dos años después todo cambiaría”, se lee en la nota.

“JDC accedió a platicar con MILENIO y contar por qué esperó varios meses para denunciar las presuntas violaciones de que fue víctima. Sin un domicilio establecido ni trabajo fijo, la mujer relató que hace dos años debió abandonar Acapulco porque recibió amenazas directas del hoy senador con licencia por Morena”, agrega.

“Además, la mujer dejó su lugar de residencia luego de que la comandante de la policía ministerial Monserrat Carime Rubio Salinas, quien estaba adscrita al área de delitos sexuales de la Fiscalía guerrerense, fuera asesinada la noche del 11 de diciembre de 2017, casi un año después de que se hizo cargo de la investigación sobre la denuncia contra Salgado Macedonio”, añade.

La joven, expone la nota, lo que quiere es justicia, “yo no soy la única y no es justo que yo haya perdido a mi familia y haya tenido que dejar mi casa y él (Salgado Macedonio) siga como si nada, mientras yo me tengo que estar escondiendo y huyendo. Ya no es justo seguir viviendo así”.

Relata que fueron tres las veces que Félix Salgado Macedonio presuntamente abusó sexualmente de ella.

La primera ocasión el 20 de mayo de 2016, en su casa en el Fraccionamiento Las Playas de Acapulco, donde le habrían dado un refresco con sabor extraño, se mareó y se desmayó. Luego despertó en una recámara con la ropa fuera de lugar, donde asegura que Félix Salgado le dijo que todo estaría bien.

Tiempo después le llamó del periódico Félix Salgado, quien, según cita, le aseguró que tenía fotografías y videos comprometedores y para demostrárselo, le mandó una imagen y le pidió que fuera a su oficina, donde presuntamente abusó de ella de nueva cuenta, bajo la amenaza de que la acusaría con su esposo, el que supuestamente es familiar del gobernador Héctor Astudillo.

Además de presuntamente haberla violado, ese día, Salgado Macedonio, supuestamente también la golpeó en varias ocasiones con un cinturón.

Luego, cita la nota, el 5 de julio, también bajo amenazas de despedirla de su trabajo, Félix Salgado presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Sobre lo expuesto en la nota, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por medio de su cuenta de Facebook, este miércoles expresó su “más sincero reconocimiento a Milenio y a todos los medios de comunicación que difundieron la nota. Reconozco su labor periodística y estoy seguro que estarán muy atentos al proceso electoral 2021 que inició ayer. Sigo en mi lucha por alcanzar los más grandes anhelos del pueblo de Guerrero. Abrazos a todas y todos”.

Y pidió que el caso “se investigue exhaustivamente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO