Tras firmar acuerdos, termina el paro laboral de Vectores en Salud

Chilpancingo, Gro.- Más de 800 trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud decidieron concluir este miércoles un paro de labores, luego de acordar el pago de uniformes a través de un monedero electrónico, en diciembre, la petición que les entreguen un bono especial por la pandemia COVID-19 y la revisión de la situación laboral de más de 500 trabajadores eventuales.

El martes por la mañana los trabajadores de la Sección 76 y 77 iniciaron el paro de labores en Guerrero, y fueron atendidos este miércoles por funcionarios de la Secretaría de Salud, con quienes suscribieron acuerdos.

El dirigente de la Sección 77 del sindicato de Vectores, Fernando Damián Montaño, informó en sus oficinas, en la colonia Paludismo, al sur de esta ciudad, que con los acuerdos reanudarán sus actividades este jueves.

Explicó que la primera demanda fue la entrega de uniformes para los 450 trabajadores afiliados a la Sección 77 y a los 337 de la Sección 76, y que en diciembre les van a entregar el monedero electrónico, cuyo monto económico no precisó.

Damián Montaño, informó que también se avanzó en pago del bono especial que autorizó el gobierno estatal a 13 mil sindicalizados de Salud, de 2 mil pesos, por la contingencia sanitaria del Covid-19, porque «somos casi mil trabajadores que nos sentimos excluidos y apelamos a la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Señaló que esta semana les van a comunicar los días en los que les pagarán las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo y el bono federal, y que por estos acuerdos decidieron suspender el paro laboral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO