Pide Héctor Astudillo apoyo al Consejo Interreligioso en combate al COVID

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló este lunes que todas las acciones que ha puesto en marcha su administración frente al COVID-19, tienen el único propósito de que los efectos de la pandemia sean menores para los guerrerenses.

Por la mañana, en una reunión pidió a integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero su respaldo para restringir las celebraciones eclesiásticas y para que convoquen a la feligresía a que utilicen el cubreboca.

Asimismo, en el mensaje de este mediodía transmitido en su cuenta de Facebook, Erika Lührs Cortés, directora general de Comunicación Social, consideró que el Consejo Interreligioso es fundamental para que en las celebraciones no haya aglomeraciones.

“Ya casi encima tenemos las fechas decembrinas y esto implica además las celebraciones por el día de la Virgen (de Guadalupe), que es la celebración religiosa católica más importante, y es muy importante que contemos con el apoyo de todos los líderes religiosos para que no haya aglomeración de personas”, expuso.

Mientras no haya una vacuna efectiva contra el COVID-19, dijo el gobernador Astudillo, se deben seguir acatando las medidas sanitarias establecidas, como el uso del cubrebocas, “hay una competencia del mundo para construir vacunas y que bueno, ojalá llegue pronto la mejor o la que nos pueda ayudar, porque es el único mecanismo contra la pandemia”.

Informó que este mismo día se reunió con empresarios hoteleros y restauranteros, a quienes compartió las medidas y las acciones que creen que se deben hacer “para salir adelante en este momento difícil y complejo”.

Reiteró que su gobierno sigue analizando la suspensión del Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en el caso de Chilpancingo, la pirotecnia con motivo de fin de año, en Acapulco, así como el cierre de playas, lo cual dependerá del comportamiento que registre la contagiosidad del COVID-19 en las próximas semanas.

“También creo que es muy importante que vayamos empezando hablar de qué más podemos hacer en los mercados (…) de las principales ciudades, de tal manera que estamos todos trabajando para tratar de que nuestro problema de la pandemia sea menor”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO