Pide la CDHEG proteger a familias de Coyuca de Catalán que están en peligro

– Las hostigan hombres armados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) demandó al gobierno del Estado desplegar medidas cautelares para las familias que temen ser atacadas directamente por hombres armados que ya han hecho disparos en las inmediaciones de caseríos del ejido Guajes de Ayala, en la Sierra de Coyuca de Catalán.

La presidenta de ese organismo, Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo que al enterarse de aquella agresión de inmediato ha solicitado que a los pobladores de Guajes de Ayala se les garantice su integridad física.

La funcionaria aceptó que la CDHEG no ha tenido contacto físico ni telefónico con las familias de esa localidad, que se ha enterado de lo que sucede por lo que observa en las redes sociales de internet, así como en la televisión y en la radio.

Dijo que las medidas cautelares deberán incluir, si es necesario, sacar a las familias que están en peligro en Guajes de Ayala.

Además, sostuvo que desde que se enteró de los hechos se pidió a personal de la CDHEG con sede en Tierra Caliente y oficinas centrales dar la debida atención, pero que todavía no hay resultados de esa gestión. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO