Policías de Chilpancingo recorren colonias casa por casa

– Los acompaña el director de Alumbrado Público, para generar prevención social

-El Gobierno de la Gente promueve confianza y participación ciudadana

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de reforzar los vínculos de proximidad social entre los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos  casa por casa para conocer el entorno en que viven los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona  visitó ayer la colonia Nevada e informó a los vecinos que este modelo de proximidad social busca establecer una nueva relación entre ciudadanos y agentes policiales, generar confianza y continuar promoviendo la prevención a través de grupos de participación ciudadana, porque queremos que la población sienta que la policía está de su lado para lograr una convivencia social.

En esta visita, también estuvo acompañando el director de Alumbrado Público, Raúl Nájera Castrejón, para dar atención al tema de la iluminación de esa colonia de la periferia, pues eso da mayor seguridad a la población.

El funcionario municipal sostuvo que la finalidad de estas visitas es mantener un contacto constante con los ciudadanos a fin de puedan aportar información sobre el entorno que se vive en su colonia, de tal modo que ese conocimiento social le permita a la Policía trabajar de cerca y atender directamente al ciudadano.

Asimismo, el secretario de Seguridad comentó que continúan fomentando la participación de la comunidad en las redes ciudadanas que ya han sido implementadas por la corporación, y sensibilizarles sobre la corresponsabilidad que se tiene para la prevención de los delitos.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO