– Emitió un cheque sin fondos a la Dirección
– Alumnos bloquean avenidas por más de 3 horas
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Ante la falta de energía eléctrica desde hace casi un mes, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 121 bloquearon por más de tres horas cinco calles en esta ciudad capital.
Denunciaron que desde el pasado 4 de noviembre la institución se quedó sin energía eléctrica, por un adeudo -estiman que de unos 40 mil pesos- de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con butacas y mesas los alumnos cerraron por poco más de tres horas las vialidades Ignacio Ramírez equina con 18 de Marzo, Miguel Alemán con Antonia Nava de Catalán y la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en la zona céntrica.
Dijeron que, ante la falta de energía eléctrica, directivos y docentes optaron por trasladar las clases a modalidad virtual, sin embargo, existen jóvenes que viven en comunidades apartadas donde la señal de internet es intermitente o carecen del servicio, y además implica un gasto adicional.
Acusaron que la Dirección de la UPN se ha negado a dar una explicación por la falta de la energía eléctrica o una alternativa de solución para resolver la problemática que aqueja a unos 500 estudiantes de ambos turnos, de licenciatura y maestría.
Uno de los jóvenes dijo que tienen conocimiento de que la SEG otorgó un cheque sin fondos a la Dirección para realizar el pago correspondiente, por lo que el documento bancario fue rechazado.
Cerca de las 12:30 horas, la energía eléctrica fue reestablecida, y fue así que los jóvenes dieron por concluido el bloqueo. (www.agenciairza.com)


