Por contagios de COVID, prevén “toque de queda” en Juchitán

Juchitán, Gro.- El alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores se dijo preocupado porque los contagios por COVID-19 van en aumento en el municipio, y no toda la población respeta las medidas sanitarias, por lo que se implantaría un “toque de queda”.

“Desafortunadamente algunos casos (contagios) no han sido registrados por la Secretaría de Salud, sin embargo, como autoridad municipal, continuamos con nuestra labor de coadyuvar para que no se propaguen”, señaló.

Agregó que “una de las prioridades de esta administración municipal fue la sanitización de espacios públicos y áreas comunes como medida de prevención ante la pandemia”.

Se ha informado que al menos cuatro personas ya han muerto por COVID-19, y que los familiares se negaron a trasladarlos al Hospital para su atención médica.

El alcalde consideró que si la población no colabora, es difícil contar con un diagnóstico certero de las personas infectadas, y los casos no se pueden sumar a los casos registrados oficialmente.

Mencionó que solicitará autorización al estado para poder lanzar una convocatoria de “toque de queda”, para que los contagios se reduzcan, pues en las fiestas patronales, que se realizan a pesar de estar prohibidas, no utilizan el cubre bocas y los contagios no paran. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO