Por el COVID-19… El Centro Escolar Chilpancingo iniciará clases de manera virtual

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de 2 mil  estudiantes del Centro Escolar Chilpancingo (CECH),  iniciarán de manera virtual las clases del ciclo escolar 2021-2022.

La dirección de la institución privada religiosa señaló que la determinación se realizó ante la “falta de organización y toma de decisión de las altas autoridades ante la exigencia de regresar a clases el próximo 30 de agosto, ignorando el alto nivel de contagios del virus SARSCov2”.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, refiere que para el Centro Escolar Chilpancingo ha sido y será prioridad garantizar la integridad física y emocional de toda la comunidad escolar, así como trabajar arduamente en el desarrollo académico de los estudiantes  adaptando las tecnologías al entorno por la emergencia sanitaria que se vive en el país y en la ciudad.

“Hemos hecho un equipo muy sólido junto a ustedes, para que el proceso educativo no se detenga y no afecte el desarrollo de los estudiantes”, refiere el comunicado.

Además, el escrito firmado por la directora general, María Luisa Gómez Padilla, informa que en común acuerdo con los padres de familia que integran el Comité de Participación de Salud, “de profesión doctores (médicos), emiten la preocupante situación de salud en nuestra ciudad por el alto contagio de jóvenes y niños, reafirmando la importancia de continuar cuidando la salud de nuestros alumnos».

Informan que las clases se reanudan el próximo 30 de agosto de manera virtual en todas las secciones (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).

Y agregan que el regreso presencial se realizará cuando las condiciones así lo permitan, además de solicitar a los miembros de la comunidad escolar continuar con las acciones de seguridad sanitaria. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO