Por falta de quorum suspenden sesión del Congreso del estado

– Diputados del PRI y del PRD hicieron el vacío

– Aprobarían convocatoria para nuevo titular de la ASE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, suspendió la sesión legislativa de este jueves por falta de quórum.

A consideración del pleno sería sometida la aprobación de la convocatoria para inscripción, selección y nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), propuesta por la Junta de Coordinación Política.

La propuesta de convocatoria era leída por la diputada Celeste Mora Eguiluz, secretaria de la Mesa Directiva, cuando el diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, se quejó de la falta de quórum.

Al respecto la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, solicitó un nuevo pase de lista, resultando 21 diputados presentes, por lo que decretó un receso de 5 minutos, tras ese lapso, sólo 23 legisladores se encontraban en el salón de plenos.

La mayoría de los diputados ausentes fueron del PRI y del PRD. En consecuencia, Monzón García suspendió la sesión y determinó reanudarla el próximo martes 6 de julio a las 11:00 horas.

El diputado Moisés Reyes Sandoval, de Morena, primer vicepresidente de la Mesa Directiva, solicitó que se asentara en actas los nombres de los diputados que abandonaron la sesión de este jueves y que se les descontara el salario de este día “porque no vinieron a trabajar”.

“Se toma nota, diputado”, asentó Monzón García, quien procedió a declarar la suspensión de la sesión legislativa de este jueves.

Cabe mencionar que la ausencia de los diputados, en su mayoría del PRI y del PRD, ocurrió cuando se sometió a pleno la aprobación de la convocatoria para la selección y nombramiento del nuevo titular de la ASE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO