Por glosa del último informe del gobernador… Sí analizan en el Congreso local que comparezcan los secretarios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local sí analiza llamar a comparecer a los secretarios del gobierno estatal, con motivo de la glosa del sexto y último informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, confirmó que en la Conferencia del Poder Legislativo se analiza el desarrollo de las comparecencias de los secretarios de la administración estatal.

Cabe mencionar que a la 62 Legislatura le restan dos meses de ejercicio constitucional, pues el miércoles 1 de septiembre se instalará la 63, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

En entrevista Monzón García reiteró que el 5 de julio recibirán por escrito el sexto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del secretario general del Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Ese mismo día, añadió, iniciarán los trabajos para recibir al mandatario estatal en sesión solemne para que, desde la tribuna del Poder Legislativo, rinda su último informe de labores el 15 de julio próximo.

Comentó que al interior del Congreso existen todas las condiciones para que este ejercicio de rendición de cuentas sea un acto basado en el respeto entre ambos poderes, en el que participarán los coordinadores parlamentarios y de representaciones políticas.

De acuerdo con la diputada del PVME, para la sesión del informe se implementarán todas las medidas sanitarias para reducir y evitar riesgos de contagio por COVID-19, como han establecido todas las autoridades sanitarias. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO