Positiva la búsqueda de fosas clandestinas: arzobispo Leopoldo González González
Acapulco, Gro.- El arzobispo Leopoldo González González dijo que es muy positiva la búsqueda de fosas clandestinas en el Parque Nacional El Veladero, donde colectivos encontraron siete con 17 cuerpos de personas, 16 de hombres y uno de mujer.
Pidió a las madres y padres buscadores no perder la esperanza durante el trabajo de localización de sus familiares, y consideró que “la situación de quien tiene un familiar desaparecido es de una angustia muy grande, es el no saber, el pensar que tal vez éste muerto”.
Agregó que, en la búsqueda de personas desaparecidas, la fe en familiares, especialmente en las madres, no debe decaer, y por ello hizo un llamado para apoyar a los buscadores.
El arzobispo añadió que “y no solo ellas, yo he visto en los grupos buscadores que también ancianos y jóvenes buscan a sus familiares, su padres o hermano, y “sufren no solamente las víctimas, sino todos por solidaridad, por cercanía, y también mirando el riesgo que representa la violencia entre nosotros”.
Asimismo, planteó que es necesario que las autoridades brinden seguridad a los colectivos en la búsqueda de desaparecidos, para que no pongan en riesgo su vida durante esta labor, y que también deben seguir colaborando en los trabajos de rastreo e identificación de los cadáveres que se localicen.
Y respecto al clima de inseguridad en Guerrero, el arzobispo Leopoldo González consideró que cada persona debe contribuir en la construcción de la paz para contrarrestar el círculo vicioso de violencia.
Y agregó que el ambiente más cercano para construir la paz es el hogar, el espacio donde la reconciliación se práctica cada día luego de las dificultades y se aprende de los problemas, que son para resolverse y, sobre todo, para poder vivir unidos y en armonía. (www.agenciairza.com)