Prácticamente sin equipo trabajan los bomberos de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El director del Cuerpo de Bomberos Municipal, Humberto Alarcón Alarcón, reveló que operan con equipo limitado, tanto en recursos humanos como material, para el combate a los incendios forestales y de  casas habitación en Chilpancingo.

Señaló que les hace falta mangueras para el auxilio de los incendios, carecen de uniformes especiales para estas labores, y añadió que el último que les regalaron fue hace siete años.

Indicó que los vehículos cisternas son insuficientes para combatir incendios y dos están descompuestos, en proceso de reparación, y recordó que hace 15 días en el incendio del corralón municipal, en la comunidad de Petaquillas, lograron sofocarlo a pesar de esas carencias.

El funcionario municipal dijo que les urge equipo de protección personal como chaquetón, botas, guantes y cascos (que no se fabrican en el país), y además de que cuesta mucho dinero, dijo.

Refirió que la última vez que estrenaron equipo de protección contra incendios fue hace siete años, y señaló que en la actual administración municipal no han recibido esos implementos.

Dijo que sólo se adquirió herramienta básica, un poco de manguera, chamarras y pantalones, pero justificó que el material contra incendios es caro y no lo fabrican en México.

Agregó que recientemente recibieron un equipo de respiración autónomo, que fue donado por el Cuerpo de Bomberos de Cabos San Lucas, y que solo tuvieron que pagar el envío. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO