Prepara Astudillo “la mejor entrega- recepción de la historia de Guerrero”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores, a 5 meses de concluir su administración, estableció el compromiso de hacer “la mejor entrega-recepción de la historia de Guerrero”.

En entrevista después de entregar motocicletas a la Policía Estatal, en las instalaciones sede del gobierno del estado, dijo que “hay un trabajo especial que se ve todas las semanas, a veces dos o tres veces por semana, nos estamos preparando y traemos la idea, un firme compromiso, de que haremos la mejor entrega-recepción de la historia de Guerrero”.

Sobre el tema de la pandemia por el COVID-19, el gobernador dijo que “en el momento en que estemos en semáforo verde, hay que empezar a prepararnos para regresar a clases”.

Comentó que el gobierno de Guerrero no tiene presupuesto específico para reponer los materiales y bienes robados de escuelas públicas, sustracciones ocurridas durante el confinamiento que decretó el gobierno federal por la pandemia del COVID-19, lo que tendrá que analizarse en breve porque el regreso a clases presenciales debe prepararse pronto, aunque esto dependerá del color del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), el cual será actualizado el próximo viernes.

 “Iniciaremos una ruta para un diagnóstico de cuántas escuelas tienen afectaciones para saber cómo vamos a atender esto”, dijo.

Agregó: “seguramente el próximo viernes tendremos un semáforo que vamos a dar a conocer, como ustedes saben estamos en amarillo y el próximo viernes tendemos datos de la situación en Guerrero. La incidencia va a la baja y esperamos tener noticias mejores”.

– ¿Tienen el número de escuelas robadas? – se le preguntó.

– “No lo tenemos todavía, pero creo que se tiene que levantar un padrón”. Sin embargo, Astudillo precisó que los robos a escuelas, no solo ocurrió en Guerrero, sino en muchos otros estados del país.

Comentó que en este momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está enfocada en el Plan Nacional de Vacunación y estimó que serán inmunizados entre 70 y 75 mil profesores, de 80 mil registrados en la página oficial.

“¿Por qué algunos no, de un universo de 100 mil? Porque algunos son adultos mayores y ya se vacunaron, entonces a esta fase ya no asistieron”, precisó. Cabe mencionar que la jornada de vacunación para profesores venció este viernes.

También este día se seguía aplicando la segunda dosis para adultos mayores de 60 años, en Acapulco, mientras que en otros municipios se aplicaba la vacunación a personas de entre 50 y 59 años. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO