Prevé SPC precipitaciones y tormentas locales en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil estatal previó precipitaciones y tormentas locales en distintas regiones de Guerrero, partir de este viernes.

Informó que las propiciará la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, influenciado por el frente frío número 56, y que se registrarán principalmente en las zonas de La Montaña, Norte, Centro, Costa Chica y la sierra.

La dependencia estatal advirtió riesgos de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Convocó a la población a mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Asimismo recomendó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de las precipitaciones y tormentas locales.

Agregó que se registrarían tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO