PRI, PRD y PVEM paralizan trabajo en el Congreso local, dice diputada de Morena

-Beatriz Mojica Morga llama a los legisladores de esos partidos a dialogar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada de Morena, Beatriz Mojica Morga, pidió a los líderes parlamentarios del Congreso local, especialmente del PRI, PRD, PVME, que no “paralicen los trabajos” del Poder Legislativo y que se sienten a dialogar civilizadamente en relación a la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El llamado es a que se sienten a dialogar civilizadamente y puedan llegar a acuerdos que beneficien al pueblo y dejen intereses particulares, especialmente del PRI, PRD y Partido Verde”, dijo en entrevista.

Los convocó a que antepongan los intereses del pueblo de Guerrero y entiendan que la realidad cambió, “el mandato de la población fue muy claro y que nos dejen trabajar, en el Congreso eso queremos y para eso se requiere que esté funcionando formalmente”.

No descartó que algunos grupos parlamentarios obstaculicen los trabajos legislativos durante el próximo mes y medio, tiempo que se realizará la transición formal en el Poder Ejecutivo por el cambio de mandatario.

 “Los que dejarán de estar en el gobierno pronto estarán obstaculizando los trabajos en ese mes y medio o próximos meses en lo que se integra el nuevo gobierno. Creo que eso está pasando, esta es una Legislatura de transición de un gobierno a otro y espero que entren en razón los coordinadores y que haya diálogo”, expuso.

De acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno del exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, el Grupo Parlamentario de Morena está trabajando en unidad y poniendo su esfuerzo para “ponerle el marco jurídico a la cuarta transformación”.

En ese sentido informó que la agenda legislativa de la bancada de Morena ya está pre aprobada, pero que se le siguen haciendo algunos ajustes, y confió que en los próximos días sea presentada públicamente.

“Pero tiene que ver con la cuarta transformación: acompañar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y generar el marco jurídico que genere a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, sacar adelante al estado”, dijo.

También comentó que van sobre temas centrales, como la reorganización de la administración pública estatal, el combate a la corrupción, los derechos y atención a los grupos vulnerables.

“De manera personal sigo proponiendo un presupuesto participativo, que la gente pueda elegir en qué obra necesita que se invierta con un porcentaje federal que atienda las necesidades en torno a infraestructura”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO