Proclaman su victoria Mario Moreno Arcos y Evelyn Salgado Pineda

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La tarde de este domingo, concluida la jornada electoral, los candidatos a la gubernatura de Guerrero Mario Moreno Arcos, por el PRI-PRD, y Evelyn Salgado Pineda, de Morena, se declararon ganadores.

A las 18:00 horas, en conferencia de prensa, el abanderado del PRI-PRD sintetizó: “de acuerdo a lo recabado hasta este momento, es que un servidor, su amigo Mario Moreno Arcos, está resultando victorioso, ganador, de esta elección de gobernador”.

Y abundó: “Con propuestas y sin insultos ganamos la gubernatura del estado de Guerrero”.

Comentó que en las próximas horas ofrecieran detalles de los resultados, tan pronto se reflejen en las actas en las casillas. La información de su triunfo, precisó, fue aportada por representantes generales y de casilla del PRI y PRD en todo el estado.

Agradeció la participación de miles de militantes y simpatizantes del PRI-PRD y guerrerenses sin partido que confiaron y respaldaron su proyecto, el cual fue de menos a más en los 90 días de campaña electoral.

“Ha sido una elección muy compleja, difícil y competida, pero que logramos remontar y llegar a la victoria. Mi agradecimiento a todos y cada uno de los que han participado con nosotros”, dijo, y a quienes no votaron por él les ofreció su “respeto incondicional y disposición para trabajar por el bien de Guerrero”.

También envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: “en Mario Moreno encontrará un gobernador amigo, un gobernador aliado. Vamos a dar siempre un respeto especial a la embestidura del presidente de la República, pero también en todo momento exigiremos el respeto que este estado se merece”.   

Reconoció que durante los comicios hubo incidencias y señalamientos, entre ellas la presunta compra de votos, pero que no pusieron en riesgo su desarrollo, y destacó que “ha sido una extraordinaria jornada electoral”.

Moreno Arcos estuvo acompañado por los dirigentes del PRI y del PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, así como por el exalcalde de Acapulco y ex aspirante a la candidatura a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre.

Tenemos ventaja irreversible: Evelyn Salgado
A las 19:20 horas, también en conferencia de prensa en Chilpancingo, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, se declaró triunfadora: “Quiero informarles que nuestra ventaja es irreversible. Ya ganamos”.

Agregó que, con base a encuestas de salida y resultados de actas, “estamos ganando dos a uno; este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”.

Agradeció y reconoció a los guerrerenses porque su voluntad –dijo- se expresó de manera contundente en las urnas a favor de la democracia, justicia y dignidad. “La cuarta transformación llega a nuestro estado de Guerrero”, resaltó.

Destacó la alta participación ciudadana en las urnas desde muy temprana hora. “Fue una fiesta cívica y democrática”, dijo, y también llamó a los guerrerenses a la conciliación, unidad y a trabajar de la mano porque Guerrero, señaló, los necesita a todas y a todos.

“Este no es un proyecto de una sola persona, siempre lo dijimos, este es un proyecto de Nación, con proyectos muy firmes que tenemos de nuestro presidente, que son: no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo de Guerrero. Vamos a seguir sobre esa línea, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, enfatizó.

Quien gana en la elección, insistió, fue la democracia y el pueblo de Guerrero. “Siempre lo dijimos, iba a ser un voto por la justicia y por la dignidad”, y agradeció a sus representantes de casilla porque trabajaron como guerreros.

Cabe mencionar que la candidata estuvo acompañada por su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, y el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO