Pide Nestora Salgado que Evelyn Salgado renuncie a la candidatura

-“En Guerrero no queremos Juanitas”, dice la senadora de Morena y acusó que el proceso para designarla fue una simulación

– Deslizó que la hija de Félix no renunció tres meses antes de ser registrada a su cargo de delegada de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, convocó a Félix Salgado Macedonio a que le pida a su hija, Evelyn Cecia Salgado Pineda, que renuncie a la candidatura de ese partido por la gubernatura, porque “en Guerrero no queremos Juanitas”, además deslizó que su registro ante el organismo electoral estaría en riesgo porque no renunció tres meses antes a su cargo como delegada en Acapulco de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, que de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene que ser 90 días antes de que inicie el proceso electoral.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, a través de su canal de YouTube, invitó a Félix Salgado a que su hija “decline por alguien que sí represente al pueblo”, tras cuestionar la escasa trayectoria política e identidad en la izquierda de Evelyn Salgado.

– ¿Tiene historia y méritos políticos Evelyn Salgado? Le preguntó el periodista a la senadora. 

– “No que yo conozca. Hasta donde sabemos estaba afiliada en el PRD. Últimamente estaba cobrando con el PRI, hasta hace una semana, como delegada de la Secretaría de la Mujer (en la región Acapulco) con Héctor Astudillo, y creo que debió haber renunciado. Si a mí me dicen que debí haber renunciado 3 meses antes, ella, que tiene una semana, debió haber renunciado (igual)”.

– ¿Hay riesgo de que Morena vea disminuido su número electoral debido a esto?

– “Quisiera que no, porque no quiero ser factor de división, ni crean que estoy haciendo algo para que esto suceda, pero por el disgusto que siento con la gente, me preocupa. ¿Qué va a pasar? Sigo invitando a que acompañemos a nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y aportemos para que se haga una verdadera transformación; no soy egoísta. Por eso dije: que renuncie y yo me voy a hacer a un lado. Yo no participo nuevamente, pero que designen a alguien que sí represente al pueblo”.

La senadora insistió en que es aliada del presidente López Obrador y del partido Morena porque es una mujer idealista y que, como muchos mexicanos, creyó en el cambio y en terminar con la corrupción, el nepotismo y la simulación.

En ese sentido criticó el “opaco” procedimiento que realizó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para legitimar la designación de Evelyn Salgado Pineda. “Yo no sé el pueblo cómo lo vea”, añadió.

Reveló: “Cuando se hace la encuesta, me pregunta Mario Delgado (líder nacional de Morena), que si quiero participar aún y le digo que sí, porque ya vengo de un registro. Y resulta que las personas que dicen que iban a participar no están en la encuesta. Si esto era una simulación, a mí no me lo dijeron, yo no me presto a la simulación y mucha gente pensó que yo me presté a eso y no, (pero) no me presto a eso”.

Nestora Salgado García consideró que el partido debió designar a cualquier otro activista, porque tiene entre sus filas luchadoras y luchadores sociales que han dada mil batallas y que merecían ser tomados en cuenta, y citó los casos de Ernesto Fidel Payán Cortinas, Alberto López Rosas, Javier Manzano, entre otros.

Incluso mencionó que Ernesto Payán impugnó la designación de la candidatura de Evelyn Salgado, y señaló que “nos puede dar la sorpresa”. Aclaró que ella (Nestora Salgado) seguirá firme en el partido Morena y con los ideales del presidente López Obrador, por lo que no impugnará el procedimiento, pero recalcó que no fue transparente, además de que incurrieron en prácticas que siempre han cuestionado y criticado a otros institutos políticos.

“Hemos venido con el discurso de no a la simulación, compadrazgos, dedazos, no a la imposición. Quiero que los guerrerenses queden contentos con el partido, al cual muchos representamos y muchos confiamos, y digamos con toda la certeza: no somos lo mismo de lo que hemos criticado, porque si no, no puedo criticar a nadie o a otro partido, porque dónde me dejan, qué herramientas tengo para decir lo contrario”, destacó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO