Profesores encargados de direcciones de escuelas, esperan reunión con el gobernador

-Lo anterior porque el secretario de Educación de Guerrero no solucionó su demanda para reconocer sus funciones

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al no lograr acuerdos con el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, profesores agrupados en el Frente Estatal de Directores Encargados (FEDEG), demandaron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedir el reconocimiento de sus funciones en las escuelas.

Los manifestantes recordaron que el fin de semana pasado, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador se comprometió a atenderlos.

En conferencia de prensa, este miércoles en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), señalaron que el secretario de Educación de Guerrero les ha exigido sujetarse a los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM), el cual no considera la antigüedad en su labor.

Destacaron que existen directores encargados con hasta 29 años en el cargo que les pagan con una categoría de profesor frente a grupo y no por la función que desempeñan.

En la entidad, dijeron que existen alrededor de mil 600 directores encargados, que siguen con plazas y sueldos de docentes, y que a pesar de las constantes jubilaciones y defunciones de directivos, estas claves no han sido asignadas.

Destacaron que el primer compromiso de la SEG era que al emitir una convocatoria de promoción, los docentes con funciones de directores entregarían su documentación con base a los requisitos para regularizar su situación con respeto a la antigüedad, sin embargo, esta propuesta fue desconocida por Salgado Urióstegui.

Explicaron que han solicitado la audiencia con el gobernador Héctor Astudillo y ésta podrá concretarse en los próximos días, sin embargo, advirtieron que si no existen acuerdos volverán a manifestarse. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO