Jubilados y pensionados bloquearon más de 3 horas avenidas de Chilpancingo

-Exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado, bloquearon más de 3 horas la esquina de las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, en el Centro de Chilpancingo, para demandar el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Unos 50 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social y Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), informaron que les adeudan a quienes laboraron en el magisterio, oficinas públicas estatales y municipales.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, los manifestantes también se instalaron frente a las oficinas centrales del ISSSPEG, exigiendo la intervención inmediata de las autoridades competentes.

Con pancartas en sus manos, protestaron porque ayuntamientos mantienen adeudos con el ISSSPEG y esto ha impedido el pago oportuno de sus prestaciones, sin embargo, por derecho les deben pagar la segunda parte del aguinaldo.

El dirigente de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados, Sergio Sandoval Téllez informó que la agrupación está compuesta por 200 integrantes y a todos se les adeuda el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Señaló que además están reclamando que los pagos mensuales de sus pensiones se paguen en tiempo y forma, porque se los retrasan hasta un mes.

Comentó que los pagos de mensualidad varían desde los 4 mil 300 pesos hasta los 24 mil pesos, dependiendo la categoría y la institución a la que pertenecieron en su vida laboral.

Los manifestantes también reclamaron el pago del seguro mutualista, que se otorga a los familiares una vez que el asegurado fallece, consistente en una mutualidad para las asociaciones de personas sin dar una póliza o contratos.

El bloqueo lo retiraron a 13:40 de la tarde, después de que las autoridades estatales les prometieron que gestionarían los recursos para que antes del fin de semana se esté pagando el resto del aguinaldo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO