Prolongarían durante varios meses la elección de rector en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Grupo Universidad por Guerrero (GUG) se pronunció a favor de nombrar un Rector Interino y prolongar unos meses la elección de Rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a fin de no movilizar a 94 mil universitarios para desarrollar un proceso electivo presencial en medio de la pandemia del COVID-19.

Luego de que el GUG llamó a los universitarios a respaldar las decisiones que tome el máximo órgano de gobierno, el dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) y miembro del GUG, Arturo Miranda Ramírez, sostuvo que el periodo actual a cargo del rector Javier Saldaña Almazán no puede ser prolongado, “porque se caería en la ilegalidad”.

Dijo que se ha analizado la propuesta de prolongar unos dos meses la elección, para que los riesgos sanitarios por contagios sean menores, porque “mover a 94 mil universitarios significaría una decisión riesgosa, si consideramos que existen unos 80 compañeros trabajadores que han sido víctimas mortales de esta pandemia”.

Este jueves el GUG publicó un desplegado en el que señala que “son momentos difíciles y todos debemos cuidarnos y seguir acatando las recomendaciones emitidas por autoridades federales, estatales y de la UAGro”.

En el texto también se solidarizan con los universitarios que han tenido familiares enfermos y fallecidos, así como con quienes padecen este virus, de manera particular al rector Javier Saldaña Almazán, “quien ha superado la parte crítica de la enfermedad y realiza terapias de rehabilitación por prescripción médica, (y) deseamos que pronto esté con nosotros”.

Consultado al respecto, destacó que el GUG es una agrupación que aglutina a la mayor parte de las corrientes políticas universitarias que ha ejercido en su derecho constitucional de organizarse y hacer vida académica y política en la UAGro así como a otras.

Añadió que la Ley General Universitaria establece que el próximo 6 de abril concluye el periodo del actual rector, y por eso se deberá convocar a un proceso electoral para su relevo, pero destacó que “consideramos que no existen condiciones de salud para movilizar a los 94 mil universitarios que han estado aislados durante esta pandemia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO