Insisten docentes al gobernador que les respeten su antigüedad laboral

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), insistieron en que el gobernador Héctor Astudillo Flores regularice sus claves, sin tomar en cuenta los criterios propuestos por la Unidad de Sistema de Carrera para Maestros y Maestras (USICAMM), porque no reconocen sus años de servicio.

Después de que el secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui, les informó el martes que las claves que ostenta desde hace más de 20 años podrían regularizarse únicamente participando en la convocatoria de la USICAMM, los docentes dijeron que el gobernador será la última instancia estatal para evitarlo, antes de trasladar su demanda a la federación.

Los maestros que protestaron hace unos días en la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tierra Colorada, informaron que aún no se define la fecha y hora para la reunión con el gobernador.

Leucipo Abarca Mateos, uno de los directores, dijo que el mismo titular de la SEG reconoció que en la entidad tienen detectados a docentes cobrando claves directivas sin desempeñar su función, cuando hay cientos con muchos años de antigüedad.

Acusó que la autoridad educativa estatal se niega a regularizar la clave a más de mil 500 docentes encargados de directores que han venido laborando hasta por más de 20 años.

Agregó que este jueves el secretario particular del gobernador, Humberto Díaz Villanueva, se comunicó con ellos para decirles que la reunión no se podría realizar este día ni el viernes, porque el mandatario estatal se encontraba fuera de la entidad, por lo que están a la espera de que les definan cuándo se realizará el encuentro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO