Promete Félix Salgado resolver demanda de Profesores de Educación Especial

-Cuando su hija Evelyn sea gobernadora, les dice

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de Educación Especial culminaron un bloqueo que mantuvieron por más de dos horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, después de que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, les aseguró que en cuanto su hija Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, “tome posesión como gobernadora”, resolverá la petición de incluirlos en la promoción horizontal promovida por la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (USICAMM), a nivel federal y estatal.

Alrededor de 40 trabajadores de la educación salieron en marcha, cerca de las 11:00 horas, de la avenida Lázaro Cárdenas y avanzaron sobre los carriles sur-norte hacia la dependencia encargada de la promoción laboral del magisterio.

Reclamaron a la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (UESICAMM), que no haya contemplado la modificación a la convocatoria federal que los ha dejado fuera del concurso.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Especial del SNTE, Miguel Ángel Castillo Aparicio, dijo que las autoridades han hecho acuerdos  que no ha cumplido, y refirió que “a los compañeros les llega un correo de aceptación y a los ocho días les reenvían otro mensaje vía correo electrónico en donde les notifican su rechazo a la promoción”.

Refirió que “se perdió” la comunicación con el coordinador de la EUSICAMM, Julio Lucas Secundino, a quien le comprobaron la incidencia de los maestros que participaron en esta promoción.

Añadió que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, tiene conocimiento de este conflicto, ya que con anterioridad firmaron una minuta donde se le notificó la situación.

Señaló que en Guerrero hay 465 trabajadores que están laborando sin obtener la clave que les corresponde de acuerdo a su perfil docente, sin embargo, hay trabajadores en el área de Educación Especial que son licenciados en Derecho, Comunicación y otros que no cumplen el perfil.

Explicó que a los trabajadores de Educación Especial no se les permite ni siquiera el ingreso para participar en este programa de promoción horizontal, que se traduciría en un mejor salario.

La marcha continuó sobre la avenida Lázaro Cárdenas y se detuvo en el cruce con la avenida Ruffo Figueroa, para hacer una parada de protesta y reclamar la intervención de las autoridades, y bloquearon ambos sentidos.

Posteriormente, avanzaron hasta las inmediaciones de la UESICAMM -a un costado del Polideportivo- en el fraccionamiento Calmecac, y al no tener respuesta retornaron a la avenida Lázaro Cárdenas.

Desde las 12:00 hasta las 14:43 horas mantuvieron su bloqueo en la misma avenida, frente a Ciudad Universitaria Sur, en donde se encontraron con Félix Salgado, que se dirigía a la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, su hija Evelyn Salgado.

En un breve diálogo, Salgado Macedonio los convenció para que liberaran la avenida, con el compromiso de que una vez que sea gobernadora su hija, les resolverá su demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO