Emite la Fiscalía General del Estado una Alerta por la desaparición de una activista

– Se trata de Reynalda Saldaña Hernández, de la OCSS

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones sociales denunciaron la desaparición de la activista Reynalda Saldaña Hernández, integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

Las agrupaciones sociales, entre ellas la OCSS, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violación de los Derechos Humanos (Afadem), señalaron que Reynalda Saldaña salió este domingo de Petatlán hacia Acapulco, pero no llegó al lugar donde dormiría.

En un comunicado emitido por las organizaciones sociales se dice que la activista salió en un vehículo modelo 2018, placas HEA7588, color azul marino a las 16 horas de este domingo de Petatlán y a las seis con 30 minutos llegó a Atoyac de Álvarez a la calle 18 de Mayo. No refieren la marca de ese automóvil.

Posteriormente sale de Atoyac alrededor de las siete de la noche hacia Acapulco con dirección a Condominios Campesinos a donde nunca llegó.

«Debido a la grave situación de desapariciones que se vive en el país, también de defensores de derechos humanos, activistas y miembros de organizaciones sociales, tememos por la vida y la integridad física de Reynalda Saldaña Hernández», señalan en su  comunicado las organizaciones sociales.

En el texto, las más de 20 agrupaciones piden a las autoridades del gobierno federal y estatal que pongan en marcha de manera inmediata los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas para encontrar con vida a Reynalda Saldaña Hernández.

Luego de esta denuncia, la Fiscalía General de Guerrero activó el protocolo Alba de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

El domingo la activista de 53 años de edad vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO