Propone magistrado del TEPJF ratificar acuerdo del INE y cancelar candidatura a Félix Salgado

Ciudad de México.- En el proyecto que elaboró el magistrado Indalfer Infante Gonzales y que entregó al resto de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propone ratificar el acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y cancelar la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, por no haber presentado los informes financieros de precampaña al organismo electoral del país.

El ex presidente del INE, José Carlos Ugalde, basado en diversas fuentes del interior del TEPJF, dijo en Grupo Fórmula que la Sala Superior ratificará el acuerdo del Consejo General y la candidatura de Félix Salgado sería cancelada en definitiva.

Diversos medios en sus páginas confirmaron que el magistrado Indalfer Infante entregó a cada uno de los integrantes de la Sala Superior, la versión física del proyecto en sobre cerrado, para evitar que la versión digital se filtrara a los medios.

Fuentes del TEPJF revelaron que el magistrado propone ratificar la decisión del Consejo General del INE y mantener cancelada la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior debido a que Félix Salgado Macedonio, en la impugnación que interpuso el pasado domingo, confirmó que sí fue precandidato, que sí realizó actos de precampaña y que también sabía que Morena no había reportado al INE sus informes financieros, a pesar de que él aseguró que los entregó a su partido desde el 9 de enero pasado.

El proyecto se basa en que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 229 número 3, establece que “Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

El proyecto se encuentra en revisión del resto de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF y se esperaba que este jueves sesionaran de manera extraordinaria para desahogar el caso, sin embargo, habrían acordado pasar la sesión para el lunes.

En noticiarios nocturnos de televisión como “Ortega a las 10” por el canal del Financiero Bloomberg, este mismo miércoles se dio a conocer la versión de que en Morena estarían perfilando al ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas (ex perredista) para ser el sustituto de “El toro sin cerca” como candidato a la gubernatura de Guerrero.

López Trosas, dijo Guillermo Ortega, conductor de ese programa de noticias, tendría el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el registro de otro candidato aún estaría sujeta a lo que decida el INE, por el desacato de Morena al no hacerlo en las 48 horas que estableció luego de que canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO