Siguen “toreando” a sindicato del SUSPEG en la CAPACH

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo no subsidiará más a la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH), hasta en tanto sus directivos no comprueben al menos dos millones de pesos que les destinaron en septiembre y diciembre pasado para pagar prestaciones a trabajadores.

Así lo informó Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, quien señaló que lo anterior se los informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Declaró que el martes se reunieron con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y le recordaron el adeudo de poco más de 6 millones de pesos en prestaciones.

Dijo que Gaspar Beltrán les dijo que ya no habrá subsidios a la CAPACH, pero que expuso la “posibilidad” de que apoyar al organismo paramunicipal con dos millones de pesos para los pendientes que tienen con trabajadores sindicalizados.

El dirigente sindical no dijo para cuándo se cubrirían esos pendientes, pero que entre estos están 12 despensas, uniformes del 2020 y 2021, y el pago de la segunda parte del aguinaldo, que ya debieron pagarles desde enero.

También, apoyos económicos por defunción y cuotas sindicales, conceptos que les han retenido de manera quincenal y que directivos del organismo no se las ha pagado inexplicablemente.

Cabe señalar que trabajadores del organismo aseguran que la Secretaría de Educación Guerrero ya pagó a la CAPACH unos cinco millones de pesos por el servicio de agua, con los que les pagarían la segunda parte del aguinaldo, pero Gaudencio Atrisco Campos nada informó al respecto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO