Propone Reyes Carreo suspender el proceso para elegir nuevo rector de la UAGro

– Las campañas de los candidatos y los comicios deben ser presenciales, señala

Chilpancingo, Gro.- Ramón Reyes Carreto, aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se pronunció por la postergación de las elecciones que para ese efecto y previa convocatoria deberán celebrarse el 14 de septiembre próximo.

Dijo que tales comicios deben efectuarse hasta que el semáforo COVID-19 esté nuevamente en color verde, cuando las condiciones sanitarias sean las óptimas y permitan que los votos se emitan de manera presencial.

Manifestó que en aras de la transparencia y de la democracia la elección de quien próximamente dirigirá a la UAGro, la votación no debe ser virtual (vía electrónica), sino presencial, que los universitarios vayan personalmente a las urnas.

Para esto, también la campaña en pos de la Rectoría debe ser presencial, cara a cara con la comunidad universitaria, como ha ocurrido desde 1972.

Reyes Carreto, quien ya fue rector de la UAGro en el periodo 1987-1990, dijo que quienes quieren que los comicios sean de manera virtual lo que quieren es que el poder siga en manos del ex rector Javier Saldaña Almazán “o a quien él ponga”.

El proceso electoral al que convocó el Consejo Universitario debe ser suspendido y propuso esperar al mes de marzo del 2022, cuando probablemente las condiciones sanitarias ya hayan mejorado y se puedan llevar a cabo campañas y votaciones presenciales en urnas físicas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO