Que en la UAGro está garantizada la seguridad para el regreso a clases

– Gestionan presupuesto de casi 4 mmdp para 2024

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, aseguró que está garantizada la seguridad para el regreso a clases de más de 90 mil universitarios en la entidad, el próximo 4 de septiembre.

Consideró que la institución “no ha sido tocada” por cuestiones que puedan impedir el regreso a clases en más de 40 preparatorias y 76 licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Entrevistado al término del acto de conmemoración por el natalicio del ex rector, Rosalío Wences Reza, dijo que para conocer la situación de las escuelas de la Universidad, ha establecido comunicación con directores de las Preparatorias, como Tierra Colorada, en donde a raíz de hechos de violencia durante las últimas semanas se ha interrumpido el transporte público hacia esta capital.

También con directivos de escuelas de Chilpancingo, Teloloapan, Apaxtla, Tlapehuala, Arcelia, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, “y no hay ningún problema, en nuestra institución estamos trabajando, y que bueno que haya esa seguridad”.

Por otra parte, indicó que se está elaborando el Presupuesto de Egresos con una proyección de 3 mil 800 millones de pesos para el próximo año, y que es un “presupuesto participativo”, apegado a las necesidades, tomando en cuenta a las Preparatorias y Facultades, así como las áreas de la administración central.

Añadió que la aprobación dependerá del Congreso del Estado, y señaló que el año pasado fue de cerca de 3 mil millones de pesos, “que para nosotros no corresponde para satisfacer las necesidades, de ahí que tengamos que continuar haciendo gestión, porque cuando se nos complica, en diciembre por los pagos de fin de año, hemos tenido que tocar puertas federal y estatal”.

Refirió que este proyecto de presupuesto incluye la creación de nuevas carreras y construcción de edificios, así como la inclusión de tecnologías como software y computadoras.

Entre las carreras nuevas están las de Mecatrónica y Medicina, en Chilpancingo; Enfermería, en la Montaña, y fortalecer los campus de Costa Chica, Costa Grande y Zumpango (Eduardo Neri), con instalación de laboratorios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO