Respetará la UAGro el Contrato Colectivo de Trabajo y los estatutos sindicales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La nueva administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que encabeza el rector interino, José Alfredo Romero Olea, se comprometió con los trabajadores académicos a mantener el diálogo y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y los estatutos sindicales.

Lo anterior lo aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes.

Dijo que a diferencia del sindicato de los trabajadores Administrativos y de Intendencia, con los académicos se cumplió en la última quincena de abril con el total de los casos minutados por el pasado emplazamiento a huelga.

Comentó que se incluyeron recategorizaciones de todas las categorías de quienes cumplieron con los requisitos, se resolvieron los reclamos de adeudos y se aplicó lo pactado a nivel nacional como el aumento salarial y las prestaciones.

Informó que la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Central (CEC) se reunieron con el rector para concertar la nueva política, “que es similar a la que teníamos con la anterior administración, una política de continuidad, dialogo, comunicación y respeto al contrato y al estatuto sindical”.

Martínez Llanes precisó que hay el acuerdo de discutir los casos que van surgiendo con los trabajadores por la vía ordinaria, es decir, sin recurrir al emplazamiento a huelga, “en esa apretura lo anunció el rector y para nosotros fue satisfactoria lo mismo que teníamos con la anterior administración”.

Por otro lado, dijo que los trabajadores académicos universitarios mantienen las recomendaciones de la Comisión de Salud, a fin de evitar más víctimas por el COVID-19.

Recordó que los universitarios tienen acceso de manera gratuita a estudios en el laboratorio de análisis para la detección oportuna del COVID-19, ubicado en el interior de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO