Homenaje póstumo a Gerardo Nájera, ex director de Ingeniería de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades universitarias rindieron un homenaje póstumo al ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Gerardo Nájera Ocampo.

Se reconoció su dedicación y entrega en la academia, en un acto encabezado por el representante del rector José Alfredo Romero Olea, el secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala, y participaron además los académicos de la Facultad de Ingeniería ubicada en Chilpancingo, y el ex rector Javier Saldaña Almazán.

A través de una participación virtual, el maestro Emérito, Javier Saldaña, lamentó que la pandemia les impida despedir a sus compañeros o seres queridos de manera personal, “pero hoy a pesar de esta adversidad se le hace un homenaje póstumo al ingeniero Gerardo Nájera Ocampo, por su aporte a la escuela de Ingeniería”.

Guzmán Zavala destacó la trayectoria y el legado de Gerardo Nájera Ocampo, “quien es un referente en nuestro actuar diario, y reciban un reconocimiento familiares y amigos, y sigamos trabajando a diario para reivindicarlo todos los días”.

El director de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Solís Carmona, describió a Gerardo Nájera Ocampo como “un verdadero ejemplo de quien ama a la universidad; un hombre que en momentos críticos para la universidad y la Facultad de Ingeniería tuvo las agallas para poder enfrentar esa situación difícil”.

El académico Marcial Madero Arrellano recordó que entre 1984-1985, cuando la Universidad vivió la retención de subsidio durante ocho meses, Nájera Ocampo asumió el cargo de director encargado de la Facultad de Ingeniería. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO