Pagarán los primeros 38 mdp del Fondo estatal de Ahorro Capitalizable: Vélez

-Será entre las 13:00 y las 51:00 horas, señala

-Así lo acordó con el gobernador Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno estatal dispersará este miércoles, entre las 13:00 y 15:00 horas, los primeros 38 millones de pesos del Fondo de Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), para los trabajadores formalizados de la primera etapa de la Secretaría de Salud.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), informó que así se convino este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en una reunión en la que participaron los secretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Dijo que mandatario estatal le informó que solo reunía casi 39 millones de pesos, por lo que le pidió que manifestara su voluntad y liberara esa cantidad para avanzar con los trabajadores de la primera etapa, y accedió.

“Acordamos que mañana (este miércoles) se liberará el pago del FEGAC a todos los formalizados de la primera etapa, entre la una y tres de la tarde”, añadió Vélez Núñez, pero aclaró que no levantarán el movimiento sindical hasta que el fondo se haya pagado a todos los trabajadores formalizados.

“Nuestra lucha sigue, pero estamos mostrando buena voluntad con el gobierno y con la ciudadanía. Estamos atendiendo urgencias de COVID-19 y urgencias generales en todos hospitales, además se aplica la vacunación COVID-19 a los ciudadanos en la región Costa Grande. Por parte de nosotros hay voluntad política, por el estado vamos a esperar a que mañana liberen esos recursos”, señaló.

También solicitó que a los trabajadores jubilados les entreguen sus hojas de servicio que ya trabajaron para que no se queden sin recibir el pago de su pensión.

La mañana de este martes, en entrevista después de entregar vehículos, uniformes y equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Astudillo insistió en que no tiene el dinero que le corresponde aportar a su administración por la disminución de la recaudación, pues este fondo se paga con recursos propios.

Explicó que el monto total de FEGAC asciende a 131 millones de pesos y que su gobierno solo dispone de 30 millones, por lo que restan aún entre 60 y 65 millones. Dijo que está de lado de los trabajadores, pero enfatizó las complicaciones financieras que enfrenta en la víspera del cierre de su administración, e insistió en que “hay cosas que se pueden y hay cosas que no se pueden”.

En ese sentido refirió que sigue en contacto con las autoridades del gobierno federal para gestionar el dinero faltante derivado de las participaciones que le corresponden al estado, y que “haré todo lo que esté a mi alcance para tratar de resolver este asunto”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO