En Guerrero la incidencia de COVID-19 sigue a la baja, afirma Carlos de la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este martes que la vacuna contra el COVID-19 fue autorizada para niños de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, explicó: “hay un listado de enfermedades en donde, de acuerdo a esto, se va a promover la vacunación en este tipo de pacientes”, indicó.

En Guerrero, dijo, a través del DIF-Estatal ya se trabaja en un censo para determinar cuántos niños y adolescentes reúnen esa condición, “eso ayudaría mucho para determinar aquellos niños y adolescentes que puedan recibir la vacuna”.

Sobre el COVID-19, De la Peña confirmó 5 mil 893 decesos y 73 mil 724 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas confirmaron 183 nuevos contagios, dijo.

Refirió que Guerrero se encuentra en la posición número 30 a nivel nacional en cuanto a casos activos con 780 confirmados hasta el mediodía de este martes y recordó que hasta hace unas semanas la entidad se ubicada en el sexto lugar.

“Pungarabato (Ciudad Altamirano) tiene la taza la mayor de incidencia de casos por 100 mil habitantes en este momento, esa ahí donde hay un trabajo especial en la Tierra Caliente”, refirió el funcionario estatal.

Reportó también un promedio de 14.1 defunciones por día en el mes de septiembre. En las últimas 24 horas confirmaron 6 decesos, dos mayores de 60 años y 4 menores de 60 años, de los cuales 4 no estaban vacunados.

Agregó que hasta este mediodía tenían un registro de 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 intubados se encontraban intubados en estado crítico

“En cuanto al promedio de ingresos (a hospitales) habíamos estado en el mes de julio en 24, en agosto habíamos estado en 36, actualmente el promedio diario de ingresos en nuestros hospitales COVID-19 de todo el sector salud es de 17”, indicó.

Al respecto confirmó un 26 por ciento de ocupación de camas destinadas a pacientes COVID-19 entre todas las instituciones públicas de atención a la citada enfermedad, por debajo de la media nacional situada con un 39 por ciento.

En síntesis, dijo, “seguimos en una tendencia a la disminución”, pero llamó a los guerrerenses a seguirse cuidando, tras enfatizar que “la enfermedad está presente” y sigue siendo altamente contagiosa.

“No hay que disminuir en lo absoluto el autocuidado con el cubrebocas, con el lavado de manos, evitar aglomeraciones, evitar lugares cerrados, favorecer la ventilación, que es fundamental, esto nos va ayudar mucho a cada uno de nosotros, aunque estemos vacunados a seguir protegiéndonos”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO