Delinea Mario Moreno proyectos para el desarrollo de la región Montaña

– Instalará en Tlapa oficina de Desarrollo Social

– Atenderá programas de vivienda, educación y salud

– Impulsará acciones a favor de derechos de la mujer

Tlapa, Gro.- El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que su administración dará “atención especial” a la región Montaña, y no descartó instalar una oficina de Desarrollo Social en esta cabecera municipal para darle seguimiento puntual a varios programas que se pondrán en marcha para abatir la pobreza, rezago y principales carencias.

“La Montaña debe atenderse de una manera muy especial. La Montaña es la que está más rezagada y debemos brindar una atención especial”, dijo en entrevista radiofónica con mujeres indígenas de las lenguas Náhuatl, Nasavi y Mepha, tras una gira por el municipio de Metlatónoc.

Explicó que la oficina de Desarrollo Social en esa zona tiene el objetivo de dar seguimiento a los programas de vivienda, educación, salud, servicios básicos, los cuales se atenderán de manera directa.

Reiteró su propuesta de construir y equipar un hospital de especialidades en esta cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, porque es una necesidad en la Montaña Alta, y añadió que contará con abasto suficiente de medicamentos, pero también de especialistas.

“La idea es que estén todas las especialidades para que puedan atender todas las enfermedades que lamentablemente luego tenemos”, dijo, y agregó que habrá capacitación para los médicos que están egresando y que son originarios de la región Montaña, quienes dominan las lenguas originarias.

“Yo tengo un enorme compromiso con la Montaña de Guerrero y voy a trabajar incansablemente para consolidar proyectos, pero sobre todo por ayudar a varios municipios que todavía tienen una gran marginación”.

Reiteró también la oferta de una inversión sin precedente para el campo, además de infraestructura carretera, y anunció que su gobierno dará un impulso especial a los jóvenes.

Mario Moreno refrendó su compromiso con las mujeres, sobre todo garantizarles que gocen de una vida libre de violencia: “Vamos a atraer una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, créditos a la palabra y la recuperación de estancias infantiles”.

Agregó: “Mario moreno es un hombre de trabajo, un hombre que se ha entregado hace muchos años a la administración pública, a la que no les voy a fallar; vamos a trabajar incansablemente para que este proyecto se consolide”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO