Que por las vacaciones de verano, no les pagan en la CAPACH, acusan

Chilpancingo, Gro.- El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no sesionó en esta semana para solucionar la falta de pago de salarios y prestaciones económicas a trabajadores sindicalizados, porque sus integrantes aún continúan de “vacaciones” de verano.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, que representa a trabajadores sindicalizados de la paramunicipal, dijo que desde la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal de Chilpancingo le indicaron que los integrantes del Consejo de Administración “están de vacaciones”.

En ese contexto le informaron que fue imposible girar notificaciones a los integrantes del Consejo de Administración, para realizar la reunión que prometió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Cabe señalar que el Consejo de Administración de la CAPACH lo preside Gaspar Beltrán, y además está Ismael Rosas Castillo, director del organismo operador del agua entubada.

Asimismo, Guadalupe Almazán Morales y Lino Castillo Candia, regidores del Ayuntamiento; Lilibeth Nájera Roldan, presidenta de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México; Guillermo Reyes Vergara, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerrenses, y Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En ese Consejo también están representadas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Atrisco Campos acusó que “estratégica, irresponsable y perversamente” el alcalde Gaspar Beltrán está prorrogando tal encuentro para no pagar salarios ni prestaciones a los trabajadores.

Denunció además que hasta este viernes sus representados no cobraron la última quincena de julio, y que ya cumplieron 19 días en paro laboral en las oficinas centrales.

Señaló que ellos (los trabajadores) se mantendrán en paro laboral, firmes en su exigencia de que les paguen su salario y todas sus presentaciones económicas, porque “está visto que a Toño Gaspar no le importa resolver estos problemas, para heredarlos a Norma Otilia (Hernández)”, la alcaldesa electa de Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO