“Criminal e irresponsable” convocar a la convulsión social en Tlapa: Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, dijo que es “criminal e irresponsable” el llamado que lanzó a su militancia de Tlapa el líder de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para que se movilice para “defender el triunfo” electoral por la Alcaldía.

“Me parece un acto irresponsable y hasta criminal el llamado que hizo a movilizarse”, fustigó en entrevista el líder priista, al ser cuestionado sobre la convocatoria de Saldaña a la convulsión social en aquel municipio de la región Montaña.

Añadió que el PRI ha actuado de manera responsable y con apego a las leyes ante el Tribunal electoral federal. “No expongamos la vida de las personas ante la posibilidad de un contagio” por la pandemia del COVID-19, aseveró.

Ayer (jueves), el secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, lanzó esa convocatoria. Pidió a los morenistas realizar “concentraciones y movilizaciones y todas las acciones pacíficas en defensa de la democracia en Tlapa”.

Cabe mencionar que la elección por la Presidencia Municipal de Tlapa se judicializó, luego de que Morena impugnó el triunfo de Gilberto Solano Arriaga, candidato del PRI-PRD, quien obtuvo el triunfo con una diferencia menor a 40 votos.

Morena denunció el presunto robo de urnas e insisten en que, con base al conteo de votos de esas casillas, su candidato, Fredy de Jesús Castro ganaría la elección con más de 400 votos.

En respuesta, Héctor Apreza convocó a abonar a la paz, a la estabilidad y tranquilidad para que Morena reciba el nuevo gobierno estatal con gobernabilidad, como lo está entregando Héctor Astudillo Flores.

Comentó que Guerrero y el país tienen un marco legal para atender los asuntos electorales, además de que en esta nueva etapa de crisis por la pandemia por COVID-19 no se puede exponer la vida de las personas.

Por eso lamentó que el dirigente de Morena busque generar conflictos cuando ha comenzado la etapa de transición para el nuevo gobierno estatal, además de que ratificó su confianza y respaldo a la actuación de los tribunales electorales.

“Cuidemos que las instancias legales hagan su trabajo, respetemos sus resultados y abonemos a que Guerrero esté en tranquilidad. Nosotros manifestamos nuestro total y absoluto respeto a esas decisiones y a trabajar en armonía, buscando siempre el bien superior de los guerrerenses, no nos interesa la desestabilización, ni poner en riesgo la vida de las personas”, resaltó.

Agregó: “los guerrerenses merecemos una actitud responsable de los actores políticos. Nosotros no vamos a apostarle a la división, a la polarización, le apostamos a que Guerrero viva mejor”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO