Regreso a clases presenciales, un tema complejo: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Como en otras determinaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este viernes que se “alineará” a lo que decida el gobierno federal sobre el inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

En el mensaje transmitido en su cuenta de Facebook, dijo que a él le parece que lo anterior es un “tema complejo”, aunque coincidió en el regreso a las aulas como han planteado las autoridades federales.

Comentó que el tema fue abordado el jueves en una reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“…es un tema complejo, que no lo vamos, diríamos, a desechar por su prioridad; vamos a estarle dando seguimiento si es necesario todos los días, pero haremos lo que convenga y nos alinearemos también a lo que diga la federación, porque así lo hemos hecho en toda la pandemia”, indicó.

Aclaró, sin embargo, que, aunque él comparte la idea de regresar a las aulas a partir del ciclo escolar 2021-2022, “también es cierto que mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente los niños, jóvenes y, por supuesto, los maestros”.

En ese sentido Astudillo convocó a los guerrerenses a que se sigan cuidando y acaten las disposiciones sanitarias para ayudar a reducir la incidencia y velocidad de la contagiosidad en esta tercera ola, la cual ha resultado más agresiva que las dos primeras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO