Ramón Carreto, aspirante a rector de la UAGro, rechaza la figura de candidato de unidad

– Propone que participen todos los que aspiren a ese cargo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y aspirante a ocupar nuevamente el cargo por el periodo 2021-2025, Ramón Reyes Carreto, llamó a los universitarios a privilegiar la democracia y a que no se centre la elección en un candidato de unidad previos acuerdos cupulares.

El dirigente de la expresión política Coordinadora Universitaria, apeló a la “ética” del ex rector Javier Saldaña Almazán, para que desista de su intención de ser por tercera ocasión rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, aun cuando la Ley no se lo impide.

Acompañado del integrante de Insurgencia Universitaria, el catedrático Román Ibarra Flores; de Roberto Sotelo Alarcón, del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (Masas), y de otros integrantes de estas expresiones políticas contrarias a la actual administración central, precisó que las decisiones en la Universidad “lamentablemente” las asume el rector en turno.

En conferencia de prensa este jueves, Reyes Carreto se pronunció en contra de la “continuidad de la corrupción en estos últimos años”, precisamente los años en los que el rector ha sido Javier Saldaña Almazán.

Consideró que es necesario una elección democrática en tres sentidos: “a los consejeros universitarios les demandamos que haya discusión en la elaboración de la convocatoria para la elección de rector y que se garantice la democracia a través de la participación de quienes cumplan la ley”.

Además, pidió que exista una campaña amplia de manera presencial y que las votaciones sean “exclusivamente” presenciales y no virtuales, “la ley prevé que los universitarios debemos de votar de manera presencial y en secreto”.

El ex rector pidió al Consejo Universitario que convoque a clases presenciales a partir del mes de agosto para que pueda llevarse a cabo la elección de rector, así como están haciendo las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y las autoridades en el Estado.

Agregó que en la Universidad sin candidatos de oposición no puede existir un proceso electoral democrático y los universitarios no deben quedarse al margen del movimiento de cambio en el país. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO