Realizan clausura de fin de curso de manera presencial

-Ignoran recomendación de la COPRISEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A pesar de que a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), decretó la suspensión de clausuras presenciales en instituciones educativas para evitar más contagios por COVID-19, en el jardín de niños Antonia Nava de Catalán de San Marcos, en la Costa Chica, hicieron caso omiso.

La clausura de fin de cursos se realizó este miércoles, por instrucción de la directora Micaela Solís Valle, quien desestimó la recomendación de la COPRISEG, a escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas.

El evento se realizó en las instalaciones del jardín de niños, en la colonia El Aterrizaje de aquella cabecera municipal y, asistió como padrino de la generación el ex coordinador de la Jurisdicción Sanitaria en la Costa Chica, Macario Navarrete Chávez.

Desde aquel lugar informaron que fue de manera presencial, pero que ante la intervención del Ayuntamiento sólo la entrega de los documentos se cerró y los grupos -de alrededor de 23 alumnos cada uno- se dividieron en dos.

Sin embargo, portando cubrebocas tantos los del presídium como los alumnos, los menores recibieron de manera presencial sus documentos de fin de cursos.

La COPRISEG estatal advirtió que podría aplicar sanciones administrativas a escuelas que lleven a cabo actos de fin de cursos de manera presencial, ya que la intención es evitar contagios por el COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO