Realizan clausura virtual de generación 2018-2021 del plantel 1 del Cobach

-Egresaron 411 estudiantes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes se celebró con ceremonia virtual por la pandemia por el COVID-19, la clausura de cursos de la generación 2018-2021 del plantel 1 del Colegio de Bachilleres (Cobach), en la que egresaron 411 estudiantes.

La clausura virtual de fin de cursos de la generación 2018-2021, que llevó el nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, es la segunda que se realiza a distancia en los casi 38 años de fundación de la institución.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien fungió como padrino de la generación, deseó a los 411 egresados “el mejor de los triunfos”.

El director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo dijo que por segunda ocasión en casi 38 años no podemos despedir de manera personal y física esta generación, pero aún a la distancia les entrego mi reconocimiento por su formación.

Refirió que esta es una generación que resistió esta pandemia por COVID-19 y salió triunfante, terminando su bachillerato.

“Son una generación que además no tuvieron suspensión de labores por protesta, paros y demás protestas porque desde el 2018 hemos atendido las demandas de los trabajadores”, aseguró.

Comentó que los maestros y trabajadores administrativos, así como el cuerpo directivo del Cobach, trabajaron y contribuyeron para la formación académica de los jóvenes que además recibieron capacitación para el trabajo como informática, contabilidad, nutrición, dibujo arquitectónico y mecánica automotriz.

Agradeció al gobernador la inversión de cerca de 16 millones de pesos para la rehabilitación de espacios y cancha en el plantel 1 de Chilpancingo.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior, Uriel Hernández Galena, en representación del gobernador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO